En el municipio de Chimalhuacán, Estado de México, cinco personas resultaron lesionadas, dos de ellas de gravedad, al ser atropelladas por un camión de la empresa refresquera Jarritos, que se quedó sin frenos en una de las pendientes de esta localidad.

De acuerdo con un reporte para el programa En Fórmula con Enrique Muñoz, el accidente ocurrió en la calle conocida como la Gaby, que oficialmente lleva el nombre de Calle la Barranca, en el Barrio Xochitenco.

El chofer intentando detener la unidad se llevó varios postes y dañó varios locales comerciales, sin embargo no lo logró.

El primer impacto que dio fue contra dos jóvenes, identificados como Silvestre Jacinto Hernández y Ana Lisset Mora Ramírez, que iban en una motocicleta en esta pendiente. Ellos fueron trasladados de urgencia a la clínica 197 del IMSS en el municipio de Texcoco.

Las otras tres personas heridas fueron atendidas en el lugar, tuvieron lesiones leves.

Cabe señalar que los servicios de emergencia llegaron de manera inmediata; mientras que la Policía Municipal y la Comisión Estatal de Seguridad acordonaron el lugar y lograron detener al chofer, identificado como David Rey Valverde y quien fue puesto a disposición de las autoridades para deslindar responsabilidades.

Los familiares y trabajadores de la empresa Jarritos señalaron que este camión ya estaba dañado y que los concesionarios se negaron a repararlo, simplemente lo cambiaron de ruta para que siguiera trabajando.

Con información de Gloria Aguilar

Advertisements