• La estudiante de la Unidad Académica Profesional Cuautitlán Izcalli de la Universidad Autónoma del Estado de México se adjudicó la medalla de oro de la prueba de halterofilia en la categoría de los 75 kilogramos de la rama femenil de la Universiada Nacional Guadalajara 2016.

Aremi Fuentes Zavala, estudiante de la Unidad Académica Profesional Cuautitlán Izcalli de la Universidad Autónoma del Estado de México, se adjudicó la medalla de oro de la prueba de halterofilia en la categoría de los 75 kilogramos de la rama femenil de la Universiada Nacional Guadalajara 2016.
La universitaria sumó 97 kilogramos en la modalidad de Arranque y 135 en la de Envión, un gran total de 232 kilogramos, que la hicieron acreedora al metal áureo de esta prueba.
Al terminar la prueba, la deportista verde y oro dijo sentirse muy alegre con la consecución de esta medalla y agradeció al rector de la Autónoma mexiquense, Jorge Olvera García, y a la comunidad de esta casa de estudios el apoyo recibido.
Dijo sentirse motivada, por ser la rival más fuerte de la competencia, lo cual es un extra para superar sus marcas y pidió a la comunidad universitaria esforzarse para conseguir sus objetivos.
En la rama varonil, en la categoría de los 94 kilogramos, participó el estudiante de la Facultad de Lenguas de la UAEM, Fernando Girón Bárcenas, que con un total de 236 kilogramos, 106 en Arranque y 130 de Envión, se colocó en el noveno lugar de su prueba.
Con estas competencias cerró la actividad de la halterofilia en la máxima justa de los universitarios de México, que también le dio una medalla de bronce a la Universidad Autónoma del Estado de México en la persona del estudiante de José Gabriel Arellano Benítez, en la categoría de los 62 kilogramos de la rama varonil.

Advertisements