• Invitan autoridades del Ayuntamiento a fortalecer identidad del municipio alfarero.
  • Vinculan la creatividad de estudiantes con las tradiciones del Pueblo Mágico.
Alumnos de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), mostraron diferentes rostros y formas de la figura mítica de la Tlanchana de Metepec, a través de atractivos y creativos diseños.
Por invitación del gobierno de Metepec a estudiantes del sexto semestre de la licenciatura en Diseño Gráfico de la máxima casa de estudios de la entidad, 60 alumnos participaron en la  realización de diseños aplicados a artesanías en barro, como una forma de incentivar su creatividad y contribuir al fortalecimiento de la identidad del municipio.
En las instalaciones de la Feria de San Isidro donde estuvieron expuestas las obras de los universitarios, se llevó a cabo una breve pero significativa ceremonia presidida por el primer regidor y presidente de la Comisión edilicia de Cultura en el Ayuntamiento, Jair Garduño Montalvo,  donde se reconoció el talento de siete universitarios por sus trabajos.
Con el mismo propósito, a través de la Dirección de Desarrollo Económico, Turístico y Artesanal, el gobierno municipal hizo extensiva la convocatoria a estudiantes de todas las universidades, a participar en el Concurso Creatividad en diseños aplicados a las Artesanías en Barro.
Las bases del certamen pueden consultarse en la página oficial www.metepec.gob.mx
Concurso Tlanchanas (2) Concurso Tlanchanas (4)