Un operador de Uber fue detenido la madrugada de este viernes por elementos de la Procuraduría General de Justicia capiitalina luego de que una joven lo acusara de violación y robo. Los hechos ocurrieron en el mes de abril cuando Tania “N”, de 23 años, solicitó el servicio y abordó el Uber conducido por Diego “N”, de 29, en el número 45 de la calle Tamaulipas de la colonia Condesa en la Ciudad de México , según consta en la averiguación previa FDS/FDS-1/T3/079/16-04.

Uber, con sede en la ciudad de San Francisco, se ha convertido en poco tiempo en un gigante presente en 250 ciudades de 50 países.
Uber, con sede en la ciudad de San Francisco, se ha convertido en poco tiempo en un gigante presente en 250 ciudades de 50 países.

Foto: Archivo / Getty Images 

De acuerdo con la averiguación el chofer de Uber se abalanzó sobre la joven , la golpeó y la violó. Antes de abandonarla le habría robado su cartera y celular.Agentes de Investigación montaron operativos en la Condesa pues contaban con el retrato hablado del sospechoso y las placas P64-ADT del Nissan Versa que conducía. Cuando el operador pretendía dar el servicio a un pasajero, fue arrestado por elementos de la procuraduría local.

Tras ser reconocido por la afectada, el sujeto fue acusado formalmente de violación y robo a pasajero de taxi. Se prevé sea consignado en las próximas horas por el Ministerio Público en la Ciudad de México .

Advertisements