Las autoridades suspendieron este jueves la Fase 1 de la contingencia ambiental en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM), luego de que ésta se mantuviera por tres días consecutivos.

Por lo que mañana se aplica el programa Hoy No Circula de forma normal y sólo dejan de circular los vehículos con engomado azul 9 y 0 sin importar el holograma.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) informó que la calidad del aire en la CDMX es de regular a mala, pero no superó las 150 partículas contaminantes necesarias para decretar un día más de contingencia.

“El sistema de alta presión que afectó durante los últimos días la región central se desplaza hacia el oeste del país, favoreciendo una menor estabilidad atmosférica y viento de intensidad moderada en superficie. Estas condiciones han permitido la dispersión de la contaminación y una mejoría en la calidad del aire”, dijo la Came en un comunicado.

Con este anuncio se reanuda este viernes la operación al 100% de las fábricas federales en la Megalópolis y se reabren las gasolineras que debieron cerrar durante la contingencia por no contar con el sistema de recuperación de vapores.

Advertisements

¿Qué te parece?