Un tren carguero de la empresa FERROSUR, se descarrilo al filo de las 11:30 de la noche del miércoles, justo en el puente vehicular que comunica a Tlaxco, el estruendo por el impacto causó temor entre la población.

Reportes de Protección Civil del estado indican que fueron 14 vagones siniestrados, cuatro casas impactadas, bardas y marquesinas derribadas y un negocio de lavado de autos, sin lesionados, salvo personas atendidas, en su mayoría mujeres por crisis emocionales tras el percance.

Imparcial Oaxaca

“Tras el descarrilamiento, sentimos un fuerte temblor de tierra, el estruendo nos despertó y espanto, incluso el estruendo se escuchó varios kilómetros a la redonda, hasta el pueblo de Yahuquemecan”, dijeron vecinos del lugar.

El lugar del accidente se ubica en el kilómetro 1.5, del ramal México-Veracruz, que corresponde a la ciudad de Apizaco.

De inmediato las autoridades municipales y estatales acordonaron el sitio, se habla de que los vagones accidentados se fueron contra viviendas, ya que el accidente ocurrió saliendo de la estación del ferrocarril de Apizaco.

Imparcial Oaxaca

Hay reportes de que se ha evacuado a vecinos de la unidad habitacional “Hogares Ferrocarrileros” y de las inmediaciones del lugar del descarrilamiento, en prevención de la fuga de algún producto químico que era transportado en las góndolas.

Tras el percance se cerró el paso sobre la carretera a Tlaxco. En el lugar hubo un fuerte operativo de seguridad y se habló que incluso intervino el Ejército Mexicano y no se puede acceder a la zona.

El puente se ubica en una zona densamente poblada del nororiente de la ciudad de Apizaco y la contingencia afectaría a las colonias Santa Rosa, Hogares Ferrocarrileros, Cerrito de Guadalupe, San Francisco Atexcatzinco entro otras.

NO HAY CONTINGENCIA MAYOR: ALCALDE

Al lugar del accidente acudió el alcalde Jorge Luis Vázquez Rodríguez, quien dijo que no hubo necesidad de desalojar a la población, debido a que las góndolas del tren transportaban aceite vegetal y no productos químicos como se había especulado.

Dijo que esta noche Apizaco vivió momentos de emergencia, tras registrarse el descarrilamiento compactado de 14 vagones del tren de Ferrosur, no se han establecido las causas del accidente, y en seis horas ya se tendrá un dictamen al respecto.

Imparcial Oaxaca

“Cero lesionados, no hay ninguna persona lesionada, salvo algunas pérdidas materiales, no hay ninguna vida que lamentar y no hay ninguna persona lesionada, el tren iba vació en su mayoría y en realidad no hubo riesgo para la población”, explicó.

Tenemos la certeza de que tras las maniobras, no hay ninguna exposición de químicos, sin riesgo para la población, hay autorización para utilizar el paso vehicular, no así un paso peatonal que comunica a Hogares Ferrocarrileros y Santa Rosa.

Insistió en esperar la valoración que realice la SCT, el alcalde reconoció el auxilio oportuno de los cuerpos de auxilio y sobre todo recomendó a los ciudadanos tener cuidado al circular por esa zona, ya que no se puede utilizar el paso peatonal.

Imparcial Oaxaca

Imparcial Oaxaca

Imparcial Oaxaca

Imparcial Oaxaca

Imparcial Oaxaca

Advertisements