El fiscal explicó que al no presentarse a ratificar la declaración que hizo por escrito, “está incurriendo en una falta en la integración de una investigación”.

México.- El fiscal general de Jalisco giró una orden de arresto en contra del cantante Gerardo Ortiz, para que acuda a ratificar su declaración, toda vez que no tiene relación con el recurso que interpuso y que está obligado a la rectificación que no hizo en tiempo.
Se trata de un tema legal donde no ratifica su declaración que presenta por escrito, por lo que la Fiscalía tiene la posibilidad de realizar un arresto para que sea ratificada la declaración y “seguir integrando la averiguación previa que se está siguiendo”, dijo Eduardo Almaguer.
Pese a que el cantante presentó un amparo en contra cualquier orden de aprehensión, reaprehensión o comparecencia, éste no procede ya que Ortiz podría haber ejercido su derecho de no declarar, pero al hacerlo por escrito la ley lo obliga a ratificarla.
El fiscal explicó que al no presentarse a ratificar la declaración por escrito, “está incurriendo en una falta en la integración de una investigación”. Si la persona acude por voluntad a ratificar, aclaró el fiscal, entonces la orden de arresto queda sin efecto.
Con información de El Informador

Advertisements