Varios pasajeros de un vuelo de Etihad Airways resultaron heridos cuando el avión en el que viajaban se topó con turbulencias imprevistas mientras se preparaba para aterrizar en la capital de Indonesia, Yakarta, explicó la aerolínea nacional de Emiratos Árabes Unidos.

El Airbus A330-200 del vuelo EY474, que partió de Abu Dabi, se vio alcanzado por “severas e inesperadas turbulencias” unos 45 minutos antes de aterrizar en el aeropuerto internacional de Soekarno Hatta, explicó Etihad Airways el miércoles.

La aeronave aterrizó sin problemas pero 31 personas resultaron heridas, entre ellos nueve que fueron trasladados a un hospital para recibir tratamiento. Los otros 22 fueron atendidos por lesiones menores en el aeropuerto.

La aerolínea informó que las lesiones de nueve personas eran graves, razón por la que los pasajeros fueron hospitalizados.

Por su parte, el Ministerio Indionesio de Transporte informó a través del vocero Hemi Pamuraharjo que por lo menos ocho pasajeros indonesios y una sobrecargo extranjera resultaron heridos, sufriendo fracturas de algunos huesos.

De igual manera, apuntó que las turbulencias fueron lo suficientemente importantes como para dañar los compartimentos de equipaje.

Fotografías compartidas en redes sociales muestran daños al techo, que incluso dejaron expuestos cables y componentes del avión, así como otras afectaciones en la aeronave.

Asimismo, un video grabado al momento del incidente, mostró los angustiantes momentos vividos por los pasajeros, algunos de los cuales alzaron sus brazos para rezar mientras otros gritaban aterrados.

Haerul Anwar, vocero del aeropuerto de Yakarta, indicó que había nueve heridos graves. Agregó que empleados del aeropuerto y del Comité de Seguridad para el Transporte de Indonesia inspeccionan el avión.

Etihad, como sus rivales del Golfo Pérsico, Qatar Airways, y Emirates, con sede en Dubái, ha crecido rápidamente en años recientes al atraer, principalmente, a pasajeros internacionales. Fundada en 2003, tiene una buena trayectoria en cuanto a seguridad y el año pasado movilizó a 17.6 millones de pasajeros. Tiene acciones en varias aerolíneas, incluidas Air Berlin, Alitalia y Virgin Australia.

Con información de AP y Daily Mail

Advertisements

¿Qué te parece?