TOLUCA, México, 4 de Mayo.- Con el objetivo de promover la riqueza turística y artesanal del Estado de México,  la Senadora de la República, Ana Lilia Herrera Anzaldo, la secretaria de Turismo, Rosalinda Benítez González, y la directora general del Fondo Nacional de las Artesanías (FONART), Liliana Romero Medina, convocaron al concurso de fotografía Artesanía Mexiquense.

Los interesados, que no necesitan ser forzosamente originarios de la entidad, tendrán del 5 de Mayo al 10 de Julio para enviar sus trabajos de manera digital a los correos electrónicos turismo@edomex.gob.mx, concursopaisajes@gmail.com, o por Twitter a las cuentas @edomexturismo,  @AnaliliaHerrera y @fonartmexico.

Los trabajos deberán acompañarse por una carta de autorización, título de la fotografía, nombre completo del autor, correo electrónico, número telefónico, lugar de residencia y donde fue tomada la fotografía, así como descripción o comentario breve de la imagen.

La senadora Ana Lilia Herrera Anzaldo explicó que se tomarán en cuenta dos categorías: profesional y amateur, y el jurado calificador, conformado por expertos  en el tema, avaluará composición, originalidad, impacto visual, calidad y estática.

Resaltó que puede participar con el número de fotografías que deseen siempre y cuando correspondan a la misma categoría, sean propia, tengan una medida de 3500 pixeles, siendo la única limitante que no podrán entrar al concurso ganadores de las dos ediciones pasadas.

Se premiarán a los tres primeros lugares de cada categoría; el primer lugar se hará acreedor de una cámara Nikon P610, el segundo ligar 8 mil pesos y el tercero 5 mil pesos, y las diez mejores fotos de cada categoría serán exhibidas  en una muestra colectiva.

Por su parte, Benítez González señaló que la artesanía es una pieza fundamental para la entidad, por lo que a través de este tipo de concursos se busca darle el lugar que se merece, así como generar contendido, para que se presuma en todo el mundo.

Finalmente, comentó que los participantes tendrán en sus fotografías la posibilidad de hacer combinaciones de lo contemporáneo con lo ancestral mexiquense, ´para lograr que se contemplen los trabajos que realizan ambas partes, tanto los artesanos como los fotógrafos.

13161891_2038202986405261_3536024363804141541_o

Leer más…

Agencia MVT/Cynthia Gómez Colín

Foto: Fotonoticias 

Advertisements