Toluca, Méx a 04 de Mayo de 2016. La Secretaría de Comunicaciones y transportes informó que la caída de trabes de las conocidas como ballenas en la construcción del Tren Toluca-CDMX fue ocasionado por una falla durante el proceso de instalación, la cual se originó por el vencimiento de uno de los soportes provisionales que se utilizan durante su colocación, provocando la caída de tres de ellas.

El incidente ocurrió en avenida las Torres esquina con Av. Colón en la ciudad de Toluca y está siendo atendido por personal de la SCT y las empresas constructoras. En el boletín se informa que no resultaron personas lastimadas ni hubo daños mayores en la maquinaria o la obra.

De cualquier forma, dice la SCT, las trabes involucradas serán sometidas a una rigurosa revisión técnica.

El tramo involucrado que va de la estación terminal Zinacantepec (Km 0+000) a la entrada poniente al túnel bajo la Sierra de las Cruces llamado Portal Poniente (km 36+150), fue asignado a la asociación entre las compañías La Peninsular Compañía Constructora y Constructora de Proyectos Viales de México de acuerdo con el proyecto de licitación Pública Nacional LO-009000988-No-2014.

Más Información Cae “ballena” en obras del Tren Interurbano México-Toluca

Advertisements

¿Qué te parece?