La tensión comenzó a agudizarse en Pumas. La derrota el fin de semana en la Liga MX colocó en riesgo su participación en la Liguilla del Clausura 2016 y continuar con “vida” en la Copa Libertadores se ha convertido en una prioridad, aunque lo hace con un marcador adverso.

Al duelo de vuelta de Octavos de Final frente al Deportivo Táchira, a disputarse este martes en el Estadio Olímpico de C.U. a las 21:45 horas, tiempo del centro de México, llega con un 1-0 en contra, luego de que la semana pasada fuera vulnerado por Yuber Mosquera en el Estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal.

Un empate con cualquier marcador coloca al conjunto venezolano en la siguiente fase, donde se medirá al ganador de la serie entre el argentino River Plate e Independiente del Valle, éste de Ecuador.

Pumas, que comanda Guillermo Vázquez, no contará por suspensión con Marcelo Alatorre, quien fuera expulsado en la ida por doble tarjeta amarilla. En duda está el regreso de Luis Quiñones, ausente en el primer frente por un desgarre.

Frente a cuadros de Venezuela, Pumas tiene balance de 4 derrotas y una victoria, ésta justo frente a Deportivo Táchira en esta edición de la Copa Libertadores dentro de la fase de grupos por pizarra de 4-1. Como local, los “felinos” marchan con paso perfecto en 2016 y los 3 duelos del Grupo 7 los ganó con 4 goles marcados en cada encuentro: 4-2 al Emelec, 4-1 al Táchira y 4-1 al Olimpia.

Sin embargo, en su único antecedente en Octavos de Final de la Copa Libertadores, Pumas perdió como local 0-1 frente a Cobreloa, de Chile, en 2003, único tanto con el que quedó eliminado.

Por su parte, Deportivo Táchira llega con una impresionante racha negativa como visitante en el torneo continental. En 2016 sólo suma derrotas en patio ajeno, incluida el 4-1 con Pumas en marzo pasado.

La última vez que ganó fuera de casa en una Copa Libertadores fue el 10 de febrero de 2009, tras imponerse 2-1 al Guaraní. Desde entonces ha jugado 16 partidos más, de entre los cuales destacan apenas 3 empates, el resto son descalabros.

Deportivo Táchira, antes de Pumas, había visita México para medirse al Cruz Azul, con el que también perdió con 4 goles en contra, 4-0 marcador final.

Finalmente, cabe resaltar que Deportivo Táchira viene de perder 2-0 frente a Aragua en la Liga venezolana, con lo que perdió una racha de 13 jornadas consecutivas invicto.

TELEVISA DEPORTES

Advertisements