• Adelantó que en breve, el Plantel “Texcoco” contará con el servicio del transporte gratuito Potrobús, como un apoyo más para los estudiantes; reconoció el trabajo que este plantel ha realizado durante casi 60 años, brindando educación de calidad a los jóvenes de ocho municipios de la entidad. 

“Nadie en la Universidad Autónoma del Estado de México dejará sus estudios por cuestiones económicas”, sostuvo el rector Jorge Olvera García, quien anunció que seguirá pugnando para que un mayor número de alumnos reciba apoyos; en este sentido, adelantó que en breve, el Plantel “Texcoco” contará con el servicio del transporte gratuito Potrobús, como un apoyo más para los estudiantes.

En el marco del Tercer Informe de Actividades del director del Plantel “Texcoco” de la Escuela Preparatoria de la UAEM, Carlos Alberto Salgado Treviño, al que asistió el presidente municipal de Texcoco, Higinio Martínez Miranda, el rector resaltó que de las 34 universidades públicas estatales del país, la Autónoma mexiquense ocupa el primer lugar con 100 por ciento de licenciaturas acreditadas por su calidad.

Al tiempo que se comprometió a entregar material bibliográfico a este plantel, que próximamente recibirá a los evaluadores para ratificar su calidad y pertinencia, puntualizó que los nueve planteles de la Escuela Preparatoria de la Autónoma mexiquense están acreditados en el Sistema Nacional de Bachillerato (SNB).

Tras destacar la asistencia a este evento del presidente municipal de Texcoco, Higinio Martínez Miranda, Jorge Olvera García señaló la importancia de la sinergia que debe existir entre la universidad y los diferentes niveles de gobierno, para que coordinadamente articulen esfuerzos a favor de la educación.

El rector sostuvo que en breve, la Máxima Casa de Estudios mexiquense signará un convenio general de colaboración con el ayuntamiento de Texcoco e hizo un reconocimiento al trabajo que este plantel ha realizado durante casi 60 años, brindando educación de calidad a los jóvenes de ocho municipios de la entidad.

Carlos Alberto Salgado Treviño informó que en el reciente año, el Plantel registró un incremento en su matrícula y atiende en la actualidad a más de dos mil estudiantes, siendo una de las mayores de la UAEM.

Detalló que de acuerdo con la Estadística 911 de la Secretaría de Educación Pública, el Plantel “”Texcoco” es uno de los espacios de nivel medio superior con el mayor índice de inserción a la educación superior de la UAEM, pero también a instituciones como la Universidad Nacional Autónoma de México, el Instituto Politécnico Nacional y la Universidad Autónoma Chapingo, entre otras.

Los alumnos, dijo, participaron en la Prueba PLANEA, en la cual obtuvieron resultados favorables y colocaron al Plantel dentro de la media de los espacios de la UAEM, pero mayor a la media estatal y nacional, obteniendo los mejores resultados en áreas como Matemáticas y Comunicación.

COMUNICADO 0376