Por su valentía y compromiso al evitar un asalto a un ciudadano en la central camionera de Toluca, la policía de Tránsito estatal, Matilde Padilla Vázquez recibió de manos del gobernador Eruviel Ávila Villegas, un diploma y un cheque por 20 mil pesos como reconocimiento a la acción en la que se enfrentó a un par de maleantes, además de que será ascendida de cargo.

El trabajo de esta oficial fue difundido a través de Facebook, donde un usuario publicó su fotografía, a la que destaca por haberlo salvado y por su valor como mujer policía, lo cual también fue aplaudido por el gobernador mexiquense, quien subrayó las más de 14 mil veces en que se ha compartido el video entre los usuarios de esta red.

Al respecto, invitó a la población para utilizar las redes sociales para reconocer a los buenos elementos, servidores públicos y a ciudadanos ejemplares.

“Hoy quiero formalmente también convocar a los mexiquenses a que ocupemos nuestras redes sociales para reconocer a los buenos elementos, a los buenos servidores públicos, a los buenos ciudadanos, ejemplares, que hacen muy bien su trabajo como lo hace Matilde, es decir, propongo que hagamos de nuestras redes sociales un muro de la fama para nuestros héroes conocidos, nuestros héroes de carne y hueso como lo es, en este caso Matilde”, expresó.

En el DIF estatal, donde entregó prótesis y apoyos a personas con discapacidad, Eruviel Ávila dijo que el reconocmiento a la policía, que es madre soltera y lleva más de 22 años de servicio, se otorga en el marco de la  Ley de Estímulos y Reconocimientos que reciben los buenos elementos de seguridad, e instruyó al comisionado estatal de Seguridad, Eduardo Valiente, a promover el ascenso de la elemento, ya que además de su valor cuenta con preparación  y capacitación en defensa personal y el nuevo sistema penal acusatorio.

El gobernador afirmó que la acción de esta agente de tránsito es muestra de que existen hombres y mujeres comprometidos con la seguridad de la gente.