Por segundo día consecutivo, se declaró contingencia ambiental al sobrepasar los 150 puntos de ozono en el Valle de México, a las 15:00 h de este martes 3 de mayo.

De acuerdo a la Dirección de Monitoreo Atmosférico de la Ciudad de México, se reportaron 164 puntos en Tlalnepantla. La contaminación se expande por el noroeste y poniente de la Ciudad de México, en especial en Naucalpan, Coacalco, Tultitlán, Santa Fe y Cuajimalpa.

contaminacion 3may - airecdmx3

Desde las 12:00h de este martes, se presentó fuerte radiación social, altas temperaturas y poco viento que dispersara los contaminantes, lo que provocó que la contingencia continuara este día.

Por tal motivo, mañana no circularán los automóviles con engomado rojo y azul, pues se amplió el programa doble Hoy No Circula; así como la terminación de las placas 3, 4, 9 y 0; una vez que sea confirmado por la Comisión Ambiental de la Megalópolis.

Se recomienda a la población no hacer actividades deportivas al aire libre, en especial para los menores de edad y los ancianos; o personas que tengan problemas cardiovasculares o respiratorios.

Redacción LopezDoriga.com

Advertisements

¿Qué te parece?