Diversos sindicatos, con sus reclamos, crearon un ambiente de violencia. Incluso el Gobernador tuvo que resguardarse

Por su parte, Francisco García García, secretario General del Sindicato de Telefonistas, se manifestó a favor del gobierno de Querétaro, el cual dijo, “tiene una tarea difícil que viene de pendientes no de esta administración sino de otras anteriores”

QUERETARO.- El desfile conmemorativo por el Día del Trabajo en Querétaro fue suspendido luego de que trabajadores de diversos sindicatos irrumpieron en el paso del contingente para gritar reclamos al gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién.

Desde días pasados, agremiados al Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado, se han venido manifestando en contra de la reforma al Sistema de Jubilaciones y Pensiones del estado, por lo que este domingo arribaron al Jardín Zenea acompañados de trabajadores cesados del Cecyteq, Cobaq y educación básica, quienes además de lanzar gritos y reclamos, aventaron playeras y gorras al mandatario estatal y su gabinete.

Por más de media hora los manifestantes impidieron el paso del contingente del desfile, por lo que al final, Domínguez Servién y compañía optaron por bajar del templete que tradicionalmente se instala a la altura del Jardín Zenea, en el Centro Histórico de la capital, para que desde ahí observen el desfile.

El mandatario y sus secretarios se dirigieron hacia el Palacio de Gobierno, a unos pasos del conflicto, en donde entraron para resguardarse de los manifestantes.

PREPARADO POR FORÁNEOS: CTM

Minutos después de que se diera el incidente, líderes sindicales en la entidad acompañaron al Gobernador en una rueda de prensa donde lamentaron la suspensión deldesfile.

Miguel Rodríguez, dirigente de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), aseguró que la manifestación se trató de un hecho preparado para darse con violencia, por lo que fue decisión de la dirigencia sindical suspender el evento en atención a su invitado “el señor Gobernador”.

Por su parte, Cruz Araujo, secretario de la CTM, aseguró que se trató de un incidente preparado por foráneos porque “este gobierno está electo democráticamente en las urnas y la clase trabajadora votó también por este Gobernador”.

 “Quienes somos o tenemos tiempo en Querétaro, sabemos que la mayoría de esa gente no son de Querétaro, traen sus propios beneficios, vienen por ellos. Para nosotros no es novedad y lo que estaban buscando era victimizarse, no les íbamos a dar el gusto y se optó porque la clase trabajadora dejara de hacer su desfile, no íbamos a caer en provocaciones.”

 

Advertisements

¿Qué te parece?