Los hechos ocurrieron el la Ciudad de México y el Estado de México.

El procurador general de justicia capitalino Rodolfo Ríos Garza, confirmó el hallazgo de una cabeza humana dentro de una maleta abandonada en calles del barrio de Tepito, que fue descubierta alrededor de las 8:00 horas cuando vecinos de las calles Matamoros y Jesús Carranza, reportaron el descubrimiento a través del teléfono de emergencias de la Ciudad de México.
“Efectivamente fue hallada en la colonia Morelos una maleta que en el interior contenía una cabeza y que nosotros bueno, sucedió hoy en la mañana y estamos realizando las diligencias necesarias para la identificación de esta persona. Lo único que te puedo decir es que es una cabeza de una persona del sexo masculino, estamos realizando las investigaciones necesarias”
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, así como de la Policía de Investigación de la PGJ capitalina, se aproximaron hasta el número 145 de Matamoros para constatar el reporte donde hallaron una maleta a cuadros de colores, en la cual se apreciaba la cabeza de un hombre de aproximadamente 25 años de edad, así como un mensaje escrito con letras rojas.
Más tarde, la procuraduría capitalina, confirmó también el hallazgo de restos humanos abandonados dentro de una bolsa de plástico en calles de la colonia Atlampa, delegación Cuauhtémoc.
De acuerdo con las investigaciones, los hechos ocurrieron la madrugada de este sábado en la esquina de las calles Pino y Nopal, donde presuntamente sujetos que viajaban en un vehículo arrojaron los restos, un vecino de la zona encontró la bolsa y de inmediato alertó a policías preventivos, quienes solicitaron la presencia del agente del Ministerio Público para iniciar las indagatorias correspondientes, con el fin de deslindar responsabilidades.
La dependencia informó que se trata de un hombre, cuya identidad hasta el momento se desconoce, por lo que se espera que en las próximas horas alguna persona reporte su desaparición o acuda a identificarlo.
Dentro de la bolsa, peritos de la Procuraduría capitalina hallaron una cabeza, los dos antebrazos y la mano derecha que solo tenía los dedos medio y pulgar.
De lo ocurrido tomó conocimiento la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia Cuauhtémoc 1, la cual inició la averiguación previa correspondiente por el delito de homicidio doloso contra quien resulte responsable.
En tanto, elementos de la Dirección de Seguridad Pública del municipio de Tlalnepantla encontraron la mañana del domingo, una pierna humana en la colonia Tlalnemex.
De acuerdo a informes policiales, dicho hallazgo lo realizaron policías de la patrulla 10012 en la esquina de la Avenida Atlacomulco y Acambay, alrededor de las 8:50 horas.
Por tal motivo, la zona fue acordonada hasta la llegada del Ministerio Público para dar fe de los hechos.
Al llegar los Servicios Periciales levantaron la extremidad inferior que venía envuelta en unan bolsa de plástico negra.

Noticias MVS