Obras públicas de primera necesidad sin respuesta

Toluca, Méx.- Habitantes de la comunidad Ejidos de Lerdo de Tejada demandan al presidente municipal de la capital mexiquense, Fernando Zamora, la ampliación de electrificación para 40 familias, túnel peatonal en la carretera México-Morelia, estudio técnico para un panteón, pavimentación de calles y la construcción de aulas para kínder y primaria.

Los habitantes de esta comunidad expresaron que sus peticiones son de vital importancia, ya que un túnel peatonal evitaría accidentes, pues diariamente, para ir a la escuela, los niños tienen que cruzar la carretera Federal a Morelia arriesgando su vida y la de los usuarios de esta vía, ya que el pueblo está dividido por el paso de esta importante autopista.

Asimismo, más de 30 familias no cuentan con servicio eléctrico por la falta de ampliación de la electrificación y red de drenaje, la cual han solicitado por más de dos años y las autoridades del municipio han hecho oídos sordos a la petición de los habitantes de esta comunidad, siendo obligación del gobierno municipal atender las demandas de primera necesidad de los habitantes de la entidad.

Otra de sus demandas más importantes es la construcción de un Panteón para la comunidad. “Al querer enterrar a un familiar nos tenemos que trasladar al municipio de Almoloya o de otra comunidad cercana para darle cristiana sepultura, ya que nosotros no contamos con un lugar para dar descanso a nuestros muertos”. Así lo mencionó Justino Camacho habitante de la colonia.

Ante tanta negativa de las autoridades municipales en resolver demandas básicas, como las de Ejidos de Lerdo de Tejada, varias comunidades del municipio se han organizado con el Movimiento Antorchista para exigir que sean respetados sus derechos a una vida digna y decorosa, iniciando una campaña de denuncia en contra de Fernando Zamora Morales, alcalde de Toluca, por su falta de atención a sus gobernados.

Leer más…

Ordenador Político

Advertisements