Cruz Azul levantó la mano en el Nemesio Díez y su calificación a Liguilla está en sus manos, la ‘Máquina’venció 2-0 a Toluca, que paso quedó virtualmente eliminado del torneo.

Un gol tempranero de Joao Rojas abrió la puerta para la victoria de Cruz Azul, pues apenas al minuto de acción movieron las redes.

Jorge Benítez, Aldo Leao y el propio Rojas controlaron el ritmo de juego por Cruz Azul y Toluca, que venía de un golpe anímico en contra por la goleada sufrida en CopaLibertadores ante Sao Paulo no tuvieron reacción y las pocas jugadas que generaron al frente fueron sofocadas por el portero Jesús Corona.

Para la segunda parte, Toluca contó con un penal al minuto 70, pero Enrique Triverio erró la ejecución, dándole vida a Cruz Azul en sus aspiraciones de Liguilla. Tras el fallo del argentino, Toluca se cayó anímicamente, cuestión que fue aprovecha por el goleador cementero, Jorge Benítez que definió el partido al minuto 80’.

Tigres y Cruz Azul se jugarán el boleto a Liguilla en el Estadio Azul en la última jornada del Clausura 2016. El equipo de Ricardo Ferretti es favorito, ya que de los últimos 10 partidos, Cruz Azul sólo ha ganado uno.