Nissan Mexicana elevó a un millón 100 mil unidades su expectativa de producción en México para el año 2020, cuando se fabriquen alrededor de cinco millones de vehículos en el país.

Durante la celebración de los 50 años de operación de la planta ubicada en Ciudad Industrial del Valle de Cuernavaca (Civac) en Morelos -en donde se produce el Tsuru, la NP300, el taxi de Nueva York y el Tiida- el vicepresidente de Manufactura de Nissan Mexicana, Armando Ávila, dijo que una vez que inicie operaciones la planta Compass en Aguascalientes, en coordinación con Daimler, es posible superar el millón de unidades.

En ese sentido, el directivo dejó abierta la posibilidad de que Nissan produzca en México un millón 100 mil unidades, “un reto muy alcanzable dentro de cuatro o cinco años”.

Destacó que con la actual producción anual de la empresa, de 830 mil vehículos, México participa en la región de Norteamérica con el 47 por ciento, lo que coloca al país como el más importante para la marca a nivel regional.

Este viernes, Nissan Mexicana celebró los 50 años de su planta Civac, el primer complejo de manufactura de la compañía construido fuera de Japón y que marcó el inicio de una larga trayectoria en innovación, investigación, compromiso y producción de vehículos con los más altos estándares de calidad.

Fue también el primer paso que Nissan dio hacia su estrategia de globalización, al establecer su primer centro de manufactura fuera de Japón.

En ese marco, el vicepresidente Ejecutivo de Nissan Motor Co., Ltd. y presidente de la compañía para la región de Norteamérica, José Muñoz, señaló la gran visión que tuvieron aquellos líderes hace más de 50 años, para colocar su confianza en México.

Resaltó además la forma en la que Nissan Mexicana “ha respondido hoy a ese compromiso, estableciéndose como una de las operaciones referentes para la corporación a nivel global”.

Las cifras récord que año tras año alcanza Nissan México en su operación de manufactura no serían posibles sin la capacidad de producción que Planta Civac aporta a los esfuerzos de las otras dos plantas de Nissan en el país –Aguascalientes A1 y A2-, enfatizó Muñoz.

En el año fiscal 2015, Nissan Mexicana alcanzó un máximo sin precedente en la industria, con la producción de casi 830 mil unidades.

Notimex

Advertisements