El presidente de la Fundación, Humberto Benítez Treviño, enfatizó que los alumnos de la UAEM que son apoyados se caracterizan por ser de escasos recursos, mantener un promedio de al menos 9.0 y tener deseos de continuar con su formación académica. 

 

Con un monto cercano a los 100 mil pesos, la Fundación UAEMéx entregó 26 becas, en beneficio de igual número de estudiantes de 11 facultades y el Centro Universitario Atlacomulco de la Universidad Autónoma del Estado de México; en compañía de benefactores, el presidente de la Fundación, Humberto Benítez Treviño, entregó 13 becas de Titulación, dos de Manutención “Lic. Adolfo López Mateos”, nueve Académicas Gates y dos Apoyos para Servicio Social y/o Prácticas Profesionales UAEMéx-Patronato Nicolás San Juan.

En la ceremonia de entrega de estos apoyos, donde se dieron cita el presidente del Consejo Administrativo del Club de Golf San Carlos y coordinador de presidentes de las Asociación de Golf del Valle de México, Ramón Pérez Pesqueira, y el Notario 112 del Estado de México, José Ortiz Girón, Benítez Treviño enfatizó que los alumnos de la UAEM que son apoyados por la Fundación se caracterizan por ser de escasos recursos, mantener un promedio de al menos 9.0 y tener deseos de continuar con su formación académica.

La directora ejecutiva de la Fundación, Mariana Sánchez Garay, subrayó que para la Asociación Civil siempre es un motivo de orgullo apoyar a los jóvenes que ponen en alto el nombre de la UAEM, que representan los más altos valores que promueve la institución. “Son ejemplo del esfuerzo y perseverancia que han colocado a la Máxima Casa de Estudios mexiquense como una de las mejores en el país”.

Por otra parte, informó que para recaudar fondos en beneficio de los estudiantes universitarios, la Fundación realizará, en el Teatro Morelos de la ciudad de Toluca, el 12 de mayo, la obra de teatro “Mamá por siempre”, con Rebecca Jones y Manuel Ojeda; mientras que el 10 de junio se realizará la presentación de los cantantes Carlos Cuevas, Manuel Torres y Yoshio.

Ramón Pérez Pesqueira y José Ortiz Girón coincidieron que para los benefactores de la Fundación UAEMéx es una oportunidad de retribuir a la institución que los formó; pidieron a los estudiantes prepararse de forma permanente y reconocieron el esfuerzo que realiza la Asociación Civil para generar recursos y continuar apoyando a la institución.

En representación de los alumnos beneficiados, Mariana Gispert Galván, de la Facultad de Medicina y quien se tituló por Examen General de Egreso de la Licenciatura (EGEL), calificó como “sumamente valioso el apoyo de la Fundación para concluir nuestra formación académica”; deseo que estos beneficios alcancen cada vez, a más universitarios que están próximos a graduarse.

Advertisements