unnamed-2Con el corte de listón de la exposición del Cuarto Concurso Nacional de Alfarería Árbol de la Vida, este viernes inició oficialmente la Feria San Isidro Metepec 2016, espacio destinado para que vecinos y visitantes encuentren diversas actividades recreativas, culturales, diversión, gastronómicas y grandes sorpresas.

En el acto inaugural presidido por el alcalde David López Cárdenas, quien estuvo acompañado delunnamed-6 director del Instituto de Investigación y Fomento de las Artesanías (IIFAEM), Adalberto Enrique Fügueman, las autoridades realizaron un recorrido por el Pabellón Artesanal, que exhibe obras de arte de maestros alfareros del país.
En el lugar, se aprecia el trabajo de 35 niños metepequenses de cinco a 17 años y de 160 maestros del arte popular de los estados de Michoacán, Oaxaca, Veracruz, Tlaxcala, Guerrero, Morelos y Estado de México.
El concurso contempla una bolsa de premios a repartir por casi 600 mil pesos, así como la distinción principal, el galardón “Árbol de la Vida”, al igual que para las categorías de mujer artesana, nuevos diseños y a los tres primeros sitios de cada categoría.
unnamed-4Las categorías en las que participan las obras artesanales son: Barro natural, alisado, engobado, esgrafiado, incrustado al pastillaje, bruñido, pigmentado y figura en arcilla; barro policromado; piezas utilitarias terminadas en vidriado libre de plomo; piezas decorativas; piezas rituales; vidriado tradicional; miniatura (figuras menores a siete centímetros); niño artesano y obra monumental.
Hasta el 15 de mayo, las personas que acudan a la Feria podrán disfrutar de conciertos de artistas reconocidos como Playa Limbo, Los Recoditos, Cadetes de Linares y la Sonora Dinamita que estarán en el Teatro del Pueblo; además de Ha*Ash, Banda MS, Camila y otros que estarán en el Centro de Espectáculos.
La Feria dispone de 140 stands comerciales, 70 artesanales y 35 gastronómicos, en los que se ofrece amplia variedad de productos para quienes recorren los pasillos.
En el día de apertura, miles de asistentes disfrutaron de juegos mecánicos, animatronics, casa del terror, museo de cera y granja didáctica.unnamed-5
Cabe destacar que la finalidad primordial de la feria es fortalecer y preservar las tradiciones típicas de Metepec en un ambiente seguro y familiar, por lo que hay un operativo especial en el que 60 elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal; 30 elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana y 50 elementos de seguridad privada.