En el marco de la Cuarta Sesión Ordinaria de Gabinete Regional, la alcaldesa también develó el Mural “Atlacomulco Tierra de Encuentro, Tierra de Paso”

Atlacomulco, Méx.- Al dar la bienvenida a autoridades del ámbito federal, estatal y municipal, la presidenta Municipal, Anna María Chimal Velasco, reconoció el respaldo del presidente Enrique Peña Nieto, y el gobernador Eruviel Ávila para llevar a cabo una obra de gran relevancia como la Alameda Central que, con una inversión de 20 millones de pesos, beneficiará a todo el municipio.
En presencia del Delegado Federal de la Secretaría de Educación Pública en el Estado de México, Guillermo Legorreta Martínez; del Lic. Rogelio García Maldonado, presidente del Gabinete Región II Atlacomulco, la alcaldesa agradeció a integrantes del ayuntamiento por su apoyo en los logros de los primeros 100 Días de Gobierno en donde destacan el inicio de 21 obras de las cuales 13 están concluidas.
Antes, en la presidencia municipal, develó una mural creación de la Maestra María del Rosario Martínez Magaña, denominada “Atlacomulco Tierra de Encuentro, Tierra de Paso” que representa el origen y desarrollo del municipio, así como a personajes destacados del municipio que han contribuido en diversos ámbitos a la grandeza de Atlacomulco.


En la Cuarta Sesión Ordinaria de Gabinete Regional, en donde se dieron cita además de funcionarios federales y estatales, los ocho alcaldes que conforma la Región II Atlacomulco, se hizo un reconocimiento a los presidentes municipales por el empeño realizado en los primeros 100 días de gobierno.
Durante el desarrollo de la sesión se trataron temas de seguridad como la firma de convenio para el mando único; Desarrollo Social, entrega de canastas mexiquenses, entrega de lentes, la próxima apertura de lecherías Liconsa.
La delegación Sagarpa en la entidad mencionó que tan solo en esta región se entregarán 93 tractores por 103 millones de pesos, 33 millones en proyectos productivos y, anunció un programa de invernaderos por 103 millones de pesos.
La delegación Federal del Trabajo informó que, según datos estadísticos, 22 mil empleos se generaron en lo que va del año en el estado de México, así como programas y el anuncio de convocatorias y distintivos.

CONAGUA mencionó obras diversas de infraestructura hidráulica. FONACOT, acceso a créditos en un plazo de 48 horas y préstamos hasta por tres meses de sueldo bruto, con tasa de interés del 1.6 por ciento y pagos mensuales con un descuento del 20 por ciento.
SEDAGRO mencionó acciones de fomento agropecuario en beneficio de 30 mil hectáreas. La CORET mencionó que se apertura oficina en Atlacomulco, y el programa de escrituración Papelito Habla. La Secretaria de Cultura y Deporte anunció el tercer Gran Maratón Mexiquense, el 5 de Julio y la carrera ciclista Gran Fondo Giro d´Italia para el 12 de junio.
Rogelio García Maldonado, presidente de gabinete regional, reconoció el trabajo de todos los que participaron en la creación de la Alameda Central, en donde se llevó a cabo esta reunión y reconoció el trabajo de la alcaldesa Anna María Chimal Velasco quien ha realizado una intensa gestión que le permite la realización de obras para que Atlacomulco siga siendo ejemplo de trabajo.

Redacción