En sesión de cabildo, el órgano colegiado aprobó el acuerdo relativo a la prohibición de venta y expendio de bebidas alcohólicas, durante los festejos tradicionales de los paseos de San Isidro en el municipio.

La medida, se sustenta en preservar las tradiciones y el fomento  de la cultura en torno a uno de las manifestaciones más significativas y relevantes del pueblo de Metepec.

En las últimas cinco celebraciones, el gobierno de Metepec ha establecido ley seca durante la realización de los Paseos, toda vez que, anteriormente, el exceso en el consumo de bebidas embriagantes, generaba riñas y riesgo para los asistentes que acudían con el firme propósito de divertirse y conocer más sobre las tradiciones del municipio.

Cabe señalar que por tratarse de una sesión abierta, se otorgó el uso de la palabra al ciudadano, Guillermo Maya González, representante de la Unión de Cuadrillas en veneración al Santo Patrono de la Agricultura, quien agradeció a los ediles considerar evitar el consumo de alcohol, lo que augura dijo, una fiesta familiar que rescata los valores y principios con el que comenzó este festejo.