CIUDAD DE MÉXICO, 28 de abril de 2016.- A punto de protagonizar un zafarrancho estuvo el legislador de Morena, Mario Ariel Juárez Rodríguez, y llegar a las agresiones con el presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano Grijalva, por considerar que se le negó el uso de la palabra desde su curul, en relación a los elegidos para integrar la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México.

Casi al final de la sesión de este jueves, con los ánimos encendidos, el legislador de Morena subió a la tribuna para reclamar a Zambrano Grijalva que le haya negado el sonido del micrófono, para hacer alusión al acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) por el que se nombran a los diputados constituyentes.

Tras un pronunciamiento del priísta Matías Nazario Morales, y de los de Morena, Vidal Llerenas Morales y Araceli Damián González, el diputado del PRD expresó que con todo respeto ese tema ya había sido discutido y votado.

Enseguida, Zambrano Grijalva en su carácter de presidente de la Mesa Directiva, instruyó a la Secretaría continuar la sesión mientras Mario Ariel Juárez subió para exigir su intervención.

Alterado, el diputado de Morena intentó usar de la palabra desde el micrófono de la tribuna, momento en que el perredista levantó la sesión y citó con un lapsus para este viernes 29 de abril a las 20:30 horas; y enseguida corrigió a las 10:30 horas.

La acción encendió más el temperamento de Ariel Juárez y subió hasta la Mesa Directiva para encarar a Jesús Zambrano donde se hizo de jaloneos con el personal de resguardo y seguridad de San Lázaro, mientras la vicepresidenta de la Mesa Directiva, Ernestina Godoy Ramos, y otros correligionarios como Vidal Llerenas y Alicia Barrientos intentaban calmarlo.

Al final del altercado, Juárez Rodríguez tomó una botella de agua para calmar sus ánimos, mientras hacía gestos con un rostro colérico.

El mismo legislador de Morena había protagonizado otro conato de reyerta en el Pleno con el diputado del Partido Verde, Omar Noé Bernardino Vargas, durante la discusión de reforma al Pensionissste, luego de que éste le llamara “pejezombi”.

Advertisements