Cinco sujetos que intentaban cobrar 100 mil pesos como “derecho de piso” al dueño de un lote de autos, ubicado sobre la carretera Toluca-Zitácuaro, fueron detenidos por elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) antes de lograr su cometido.

De acuerdo con fuentes policíacas consultadas, los sujetos armados arribaron al establecimiento ubicado en el kilómetro 33 en la comunidad del Hospital, a bordo de un vehículo marca Nissan tipo Tsuru, con placas de circulación 2895-JFA con sitio en Toluca.

Al llegar, los sujetos se identificaron como supuestos integrantes del grupo criminal Los Guerreros Unidos, subalternos de un jefe de plaza conocido como El Grande, y para quien realizaban supuestos cobros de derecho de piso para evitar hacer daño al empresario y su familia.

Tras retirarse del lugar, la víctima dio aviso a las autoridades, por lo que se implementó un operativo de rastreo hasta que se pudo localizar a los hombres unos kilómetros adelante.

Luego de realizarles una revisión, se les hallaron las armas y la víctima pudo identificarlos plenamente, por lo que fueron puestos a disposición del Ministerio Público regional.

Los sujetos fueron identificados como Julio Armando, de 24 años y quien dijo ser oriundo de Baja California; José, de 30, con domicilio en el municipio de Tejupilco; Oscar, de 26 años, con domicilio en Zinacantepec; Carlos, de 27 años con domicilio en Luvianos y Sergio, de 24 años con domicilio… Leer Más 

Advertisements

¿Qué te parece?