TOLUCA, México, 28 de Abril.- En menos de dos semanas, dos integrantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) han sido víctimas de la delincuencia en la ciudad de Toluca; primero fue la secretaria general del Comité Directivo estatal y ex candidata perredista a la presidencia municipal de Toluca, Ana Yuritxi Leyva Piñón, a quien le dejaron su camioneta en ladrillos, pues le robaron las cuatro llantas, y ahora la víctima fue el regidor Gabriel Medina Peralta.

El pasado 22 de abril, Ana Yurixi Leyva Piñón denunció que al dejar estacionada su camioneta tipo Honda, frente a su domicilio, en la colonia Lomas Altas, el vehículo amaneció sin llantas y montada sobre tabiques.

Mientras que este miércoles por la noche, el décimo tercer regidor Gabriel Medina Peralta,  y hermano del ex regidor Mario Medina, denunció mediante su cuenta de Facebook que había sido víctima del robo de su coche tipo Neón, entre las calles Aurelio Venegas y Miguel Hidalgo, en pleno centro de Toluca.

“Me acaban de robar un auto en Aurelio Venegas e Hidalgo, Toluca, Neón modelo 98 color negro. Placas 179-WZZ (de la Ciudad de México), ayúdenme a compartir por favor”, publicó el perredista en su cuenta de la red social.

Dichos hechos ocurren luego de una ola de críticas de los perredistas en contra del gobierno del actual alcalde de Toluca, Fernando Zamora, a quien desde el primer día se le opusieron por la designación de su actual director de Seguridad Pública, Javier Torres García, así como de las estrategias implementadas para combatir la inseguridad del municipio.

En el caso de Leyva Piñón, la dirigente de la izquierda mexiquense informó que cuenta con videograbaciones en las que se observan que fue un hombre y una mujer quienes cometieron el atraco, mientras que en el caso del ex regidor Medina Peralta no se detalla más información hasta el momento.

Leer más…

Agencia MVT/Filiberto Ramos

Advertisements

¿Qué te parece?