La secretaría de Movilidad, en coordinación con las empresas concesionarias del transporte público de pasajeros, sacó de la circulación en el Valle de Toluca, de forma definitiva, poco más de 200 unidades, porque ya no cumplían con la norma oficial.

Isidro Pastor Medrano, secretario de Movilidad del Estado de México, informó que para junio serán 500 autobuses fuera de circulación y se pretende llegar a septiembre con mil unidades en total que hayan sido retiradas.

Explicó que, en su mayoría, se trata de autobuses de modelos anteriores al año 2006, y la norma vigente establece que ese tipo de unidades ya no deben circular.

Explicó que ha sido un proceso lento, pues se hizo con base en el convencimiento a los empresarios del transporte. “quizá debimos de haber cortado de tajo, pero preferimos hacerlo así, en coordinación con los empresarios”, apuntó.

Pastor Medrano precisó que antes de estas acciones había en circulación en el Valle de Toluca alrededor de 4 mil autobuses de pasajeros, aunque en el padrón vehicular solamente estaban dadas de alta unas 3 mil 500 unidades; es decir, había unas 500 que circulaban y ofrecían pasaje de forma irregular, pues no contaban con placas y concesión.

Señaló que el objetivo es que, al mes de septiembre, existan en circulación máximo 3 mil autobuses de pasajeros, lo que favorecerá la movilidad en el Valle de Toluca y también contribuirá de forma decidida a reducir la emisión de contaminantes.

Señaló que el objetivo es que el usuario cuente con unidades en condiciones técnicas adecuadas y que los mismos empresarios del transporte logren ingresos adecuados. “Eran muchas unidades y pocos pesos, y lo que se pretende es revertir esa tendencia”, concluyó.

Las 200 unidades ya se encuentran confinadas en un predio propiedad de la… Leer más

 

Advertisements

¿Qué te parece?