Este nuevo programa educativo, totalmente gratuito, beneficia a mexicanos y latinos que radican en Estados Unidos, con la finalidad de que concluyan sus estudios de nivel medio superior. 

La Universidad Autónoma del Estado de México oferta, de forma totalmente gratuita, el Bachillerato a Distancia para Migrantes, en beneficio de mexicanos y latinos que radican en Estados Unidos, con la finalidad de que concluyan sus estudios de nivel medio superior.

Este nuevo programa educativo, que se impartirá a través de la plataforma digital e interactiva SEDUCA, desarrollada por la UAEM, tiene como principal objetivo abonar a la formación de migrantes que decidan continuar con sus estudios, sin importar su edad o ubicación territorial en el país vecino.

El plan de estudios tendrá una duración de dos años, divididos en seis cuatrimestres; es similar al que oferta la UAEM en México, ya que contiene 36 materias y mediante SEDUCA los alumnos tienen a su disposición todo el material necesario para estudiar, así como un profesor por cada materia, a la par de un tutor que les brindará asesoría y acompañará durante toda su trayectoria académica.

Para estudiar este bachillerato los interesados no deberán presentar examen de admisión y podrán conectarse a internet mediante cualquier dispositivo electrónico. Está dirigido a migrantes que cuenten con secundaria terminada, por lo que deberán entregar, a través del sistema de registro ubicado en el sitio http://nuevoingresouaemex.mx, una copia digitalizada de su certificado, así como su CURP.

En caso de que los interesados en estudiarlo no cuenten con su certificado de secundaria, la Máxima Casa de Estudios mexiquense realizará la búsqueda en bases de datos; asimismo, quienes no hayan concluido sus estudios de nivel medio podrán revalidar materias.

Cabe destacar que durante el presente año, el Bachillerato a Distancia para Migrantes iniciará clases el próximo 6 de junio y el 3 de octubre; así, habrá tres periodos de registro de aspirantes: el primero concluye el próximo 13 de mayo, el segundo será del 14 de mayo al 31 de agosto y el tercero del 1 de septiembre al 21 de diciembre.

En tanto, las fechas de inscripción correspondientes a cada periodo de registro serán del 14 al 17 de mayo, del 1 al 23 de septiembre y la última durante 2017.

Los interesados podrán acceder al sitio oficial del Bachillerato a Distancia para Migrantes, solicitar información en los consulados donde residen actualmente, acercarse a la Oficina de Enlace de la Autónoma mexiquense ubicada en la Universidad del Norte de Texas o bien, comunicarse a las oficinas centrales de la UAEM, al teléfono 01 152 + 7222 26 23 00, ext. 11439, 11631 y 11634.

Advertisements

¿Qué te parece?