Tiene como propósito que profesionistas exitosos en diferentes áreas del conocimiento, egresados de la institución, compartan sus experiencias de vida con la comunidad universitaria, principalmente con los estudiantes.

  • El rector sostuvo una plática amena y cordial con la comunidad de la Máxima Casa de Estudios mexiquense; narró pasajes de su vida, pero sobre todo, experiencias como alumno, empleado y docente universitario, y ahora, como rector.

 

Con la participación del rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Jorge Olvera García, iniciaron los Diálogos Alumniversitario, ejercicio organizado por los Consejeros Alumnos del H. Consejo Universitario, con el propósito de que profesionistas exitosos en diferentes áreas del conocimiento, egresados de la institución, compartan sus experiencias de vida con la comunidad universitaria, principalmente con los estudiantes.

En la Facultad de Derecho, primera sede de Diálogos Alumniversitario, el rector sostuvo una plática amena y cordial con la comunidad de la Máxima Casa de Estudios mexiquense; narró pasajes de su vida, pero sobre todo, experiencias como alumno, empleado y docente universitario, y ahora, como rector.

Acompañado por los Consejeros Alumnos de las facultades de Derecho, Héctor Jesús Gómez Valdés, y Ciencias Políticas y Sociales, Ana Paola Barbabosa Castro, afirmó que los valores de respeto y honestidad siempre deben estar presentes entre las personas y los universitarios.

Destacó la organización de Diálogos Alumniversitario como un ejercicio pensado para que egresados de esta casa de estudios que por su trabajo, desempeño y aportaciones, son casos de éxito, den a conocer sus experiencia, sus puntos de vista sobre diverso tópicos y su sentir como parte de esta comunidad, ante alumnos de diferentes espacios de la UAEM.

Este tipo de ejercicios, puntualizó, representa a la comunidad universitaria que propone, proyecta y construye, por lo que felicitó a los representantes de los alumnos ante el máximo órgano de gobierno de la institución por organizar este diálogo, que recorrerá varios espacios académicos de la Autónoma mexiquense.

Invitó a los presentes, principalmente a los alumnos universitarios, a amar a su Alma Mater, sentir orgullo de ella, pues por su calidad y pertinencia académica, es una de las 10 mejores del país.

“Si comenzamos a pensar en la falta que hacen las universidades, en incentivar los valores, en reconocer la cultura y la riqueza de las lenguas naturales, México sería otro”, concluyó Jorge Olvera García.

Advertisements

¿Qué te parece?