Luego del rescate de una pequeña de nueve años de edad en el municipio de Valle de Chalco la mañana de este jueves, las investigaciones refirieron que el secuestro de la menor fue planeado por la directora del kínder en el que estudió.

De acuerdo con la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) Nayeli Morán, de 35 años de edad, sabía que la madre de Mitzi era dueña de al menos cinco taquerías, por lo que en complicidad de tres hombres planeó y perpetró el plagio.

Tras privarla a la menor de su libertad, la mujer dejó un mensaje en domicilio de la víctima en el que exigía a la madre 200 mil pesos como rescate, el cual debería entregar a las cuatro de la mañana.

Luego de dar aviso a la Policía y juntar tan sólo cinco mil pesos, la mujer acudió al punto de reunión con un operativo en cubierto de elementos de la CES, municipales y de la Policía Ministerial quienes entraron en acción al momento de la entrega del efectivo.

Al verse rodeados, los cuatro delincuentes intentaron huir y se inició una persecución que terminó calles adelante, en la colonia Independencia, cuando los implicados buscaron ocultarse dentro de una primaria.

Allí detuvieron a la directora del jardín de niños Benito Juárez y a uno de sus cómplices identificado como Abraham, quienes confesaron que se les hizo fácil secuestrar a la niña y que se trataba de su primer delito.

Finalmente, quedaron a disposición del Ministerio Público en donde se les inició la carpeta de investigación 3020808400899116, mientras que el kínder fue asegurado y está siendo investigado por la SEP para constatar que operaba de manera legal.

Con información de La Jornada.

Advertisements