Autoridades estatales y federales, no han podido controlar un par de incendios registrados en el municipio de Uruapan desde la madrugada de este miércoles, en el Cerro de la Cruz y el Cerro de Jicalán, donde el fuego ha consumido alrededor de 50 hectáreas de zona boscosa.

Pese a los esfuerzos de las autoridades, las llamas cada vez se extienden más y se acercan incluso a la zona urbana, principalmente el incendio suscitado en el Cerro de la Cruz, donde el fuego ha devastado la mayor parte del área natural protegida.

Funcionarios de la Comisión Forestal del Estado de Michoacán (Cofom) informaron que el incendio inició cerca de las 4:00 horas de este miércoles en esta zona boscosa y se ha propagado a tal grado que en una hora consumió cerca de 12 hectáreas de superficie boscosa.

En el caso del Cerro de Jicalán, el fuego inició cerca del mediodía y aunque se ha extendido de manera más lenta, representa un foco rojo para las autoridades.

Además de los cuerpos de auxilio, de la autoridad forestal y de otras dependencias de los tres órdenes de gobierno, habitantes de ese municipio se han sumado a las tareas de contención de las llamas, debido a la velocidad con la que se han extendido.

En ese sentido, la Cofom ya investiga junto con otras autoridades si los incendios fueron provocados; sin embargo, han señalado que en este momento su prioridad es controlar el fuego.

El Universal

Advertisements

¿Qué te parece?