El Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Estado de México (Trica) está echando abajo, mediante juicios de inconformidad, todas las fotomultas que ha expedido el gobierno mexiquense a través de su programa “Limite Seguro” en contra los automovilistas que supuestamente son captados a exceso de velocidad.

A decir del magistrado presidente del Trica, Miguel Ángel Terrón Mendoza el 100 por ciento de las sentencias salieron a favor de los ciudadanos, ya que la autoridad incurrió en diversas irregularidades a la hora de expedir las fotomultas que llegan al domicilio de los propietarios de los vehículos infraccionados.

“Los particulares están ganando en el 100 por ciento. Estamos viendo que hay algunas deficiencias en cuanto al formato, la autoridad no está firmando y estamos viendo el fondo del asunto porque se dice que la falta se cometió en un kilómetro y no señala con precisión cuál es ese kilómetro”, indicó.

Según el Trica en cuatro meses que tiene operando el sistema de fotomultas en la entidad, con 300 cámaras en 64 arcos carreteros, se han presentado más de 2 Mil quejas contra de las infracciones y cada que se emite una sentencia se confirma que hay fallas graves en el programa “Límite Seguro”.

“En fotomultas tenemos alrededor de 2 mil juicios que se han presentado en el estado y se han emitido las primeras sentencias que han declarado invalidada la infracción por alguna gaita de requisitos que la ley prevé. La ciudadanía a está haciendo valer sus derechos”, añadió el magistrado.


Fuente: Juan Gabriel/ MVS

Advertisements

¿Qué te parece?