Este martes 26 de abril, el Deportivo Táchira recibe a los Pumas a las 19:45 horas, en el estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo, donde revivirán su primer duelo de Copa Libertadores, aquel en el que el arbitraje le anuló dos goles legítimos a los felinos.

En el primer capítulo de los Octavos de Final de la Copa Libertadores, Táchira y Pumas se enfrentarán por tercera vez en el certamen continental, luego de que coincidieran tras la puntuación final, que ubicaba a los auriazules, como los segundos mejores de la fase de grupos, y a los venezolanos, como los segundos peores.

Los dirigidos por Guillermo Vázquez están sumamente inspirados, pues, tras ganarle a Xolos en la Liga MX, aumentaron sus aspiraciones para calificar a la liguilla del Clausura 2016 y así mantenerse con vida, para pelear por dos títulos.

En cambio, la escuadra local, tuvo un golpe anímico, pues empató en la liga ante Caracas, y le fue arrebatada la cima del torneo por el Zamora, quien ganó de visitante, por marcador de 1-2 y rebasó por dos puntos al cuadro libertador.

Los universitarios tienen la ventaja, al recibir en el juego de vuelta, así que será suficiente un empate con goles, para jugarse la clasificación en la Ciudad de México.

Futbol Total