-¡Vamos! Hay que darnos prisa, la sesión de Consejo Estatal empieza a las 17:00 hrs.

-¡Descuida! Con la “hora PAN” seguramente empezará una hora tarde.

Al igual que el ejemplo anterior, cada uno de los miembros activos tenemos una anécdota personal; una asamblea del Partido, el registro de un candidato, un mitin de campaña, sesión de Comité, comida, fiesta, cena, cumpleaños, etcétera. La realidad es, que en el PAN no somos puntuales.

¿Qué por qué? No sabemos a ciencia cierta, pero lo más probable es que años antes,  algún Presidente o líder estatal le dio por llegar tarde y evidentemente el evento no podía iniciar sin “Su Alteza Serenísima” lo que generó que la militancia se “mal acostumbrara” a seguir su ejemplo y llegar tarde también a los eventos.

El problema es, que el mensaje que enviamos a los ciudadanos es de ser políticos irrespetuosos y poco profesionales ¿Recuerda Usted la mítica toma de protesta como candidata oficial de Josefina Vázquez Mota? ¡Sí! Aquella donde los asistentes (con justa razón) se empezaron a ir antes de que hablara Josefina en su primer acto oficial.

Quienes presenciamos ese evento sabemos de sobra que el Estadio Azul de la Ciudad de México, se llenó en su totalidad sin grandes problemas. El conflicto vino después, cuando el inicio del evento se prolongó por más de dos horas. Los asistentes estábamos cansados, bajo el rayo del sol, sin poder consumir alimentos y por mucha cumbia que nos tocara la cantante Margarita nosotros ya estábamos “hasta el gorro”. Por eso la gente se fue, porque se hartó de esperar a líderes que venían bien descansados, bien frescos y bien tarde también.

Acción Nacional no puede seguir hablando del “respeto a la dignidad de la Persona Humana” mientras sus militantes sigan teniendo el pésimo hábito de llegar tarde y retrasar los eventos para que se les reciba con parafernalia.

Todos hemos presenciado actos oficiales que pese a haber entonado ya el Himno Nacional Mexicano se tiene que presentar a Diputados Locales, Federales, Alcaldes o Regidores que aparte de llegar tarde, exigen ser anunciados en el micrófono. Los locutores y maestros de ceremonias profesionales, sabemos que una vez que se ha entonado el Himno Nacional Mexicano no se presente a más nadie, por muy Diputado que sea.

Así que comencemos por predicar con el ejemplo. Seamos panistas puntuales, comencemos el evento al que convocamos a tiempo, exijamos a nuestros invitados puntualidad, porque de seguir con estas malas prácticas vamos a llegar tarde a la elección de 2018.

Por: Maricela Gastelú

Advertisements

¿Qué te parece?