TOLUCA, MÉXICO.- José Manzur Quiroga, Secretario General de Gobierno, informó que son dos las carpetas de investigación que vinculan al ex alcalde de Jilotzingo, Juan Antonio Mayén Saucedo, con el crimen organizado, de acuerdo, dijo, con archivos de la propia Fiscalía para Asuntos especiales de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México.

“La Fiscalía dijo ese día que en dos carpetas de investigación se mencionaba al presidente Municipal, pero yo no considero que ni la fiscalía ni nadie puede juzgar, ese es un asunto de un juez y que seguramente la procuraduría tendrá elementos para mostrar si si o si no estaba metido, pero eso lo determinara un juez”, dijo.

En entrevista, aseveró que tras una serie de atentados a funcionarios de las administraciones municipales que han perdido la vida, el gobierno mexiquense reforzará  la seguridad personal de los alcaldes, siempre y cuando éstos lo soliciten.

“Sin duda, si hay algún alcalde que necesite o que considere que debe de tener seguridad, yo pido que se acerquen con el Secretario general de Gobierno y veremos cómo ayudarlos”., señaló.

Informó también que se ha reforzado la seguridad en este municipio con la presencia de 100 elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana, para brindar apoyo a la policía municipal.

“Por lo pronto en Jilotzingo, mandamos 100 elementos de la CES, para reforzar la policía municipal”.

Reiteró, que no se descartará ninguna línea de investigación, incluída la del crimen organizado, y aseguró que el que tendrá la última palabra en el tema, será un juez.

Más Información 

Ordenador Político