Respetamos libre expresión pero invertimos mucho dinero: empresarios.

Pese a la polémica generada en torno al intérprete de narcocorridos, Gerardo Ortiz y la advertencia de boicot por parte de asociaciones feministas del Valle de Toluca, la empresa de espectáculos “Herca Producciones” aseguró que la presentación del artista grupero -programada para el 30 de abril en la Feria de San Isidro Metepec- se me tiene firme porque “costó mucho dinero y no se puede arriesgar la inversión”. 

Además los empresarios indicaron que hasta el momento no tienen ninguna notificación de autoridad federal, estatal o municipal que les advierta sobre algún impedimento para contratar a Gerardo Ortiz, esto aún cuando enfrenta un proceso penal en el estado de Jalisco y una investigación en la Procuraduría General de la República por presuntos nexos con la delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

“Lo contratamos y en ese momento no tenía ningún problema con la ley ni problema personal. Hasta ahorita no tenemos algo que la ley nos diga que este cantante no se puede presentar”, dijo la empresa.

En las últimas horas el colectivo de a artistas mexiquenses “Ciudad Digna” manifestó su desacuerdo con la inclusión de Gerardo Ortiz y sus narcocorridos en la cartelera de la Feria de San Isidro, pero los empresarios informaron que prácticamente están agotados los boletos para el centro de espectáculos, cuyos costos van desde los 540 pesos en gradas generales hasta los 2 Mil 160 pesos en zona VIP.

Redacción, información y Foto Juan Gabriel González Cruz Facebook