Ciudad de México. Miguel Ángel Yunes Linares, candidato del PAN y del PRD a la gubernatura de Veracruz, y su hijo Omar Yunes fueron exhibidos este lunes en un video con duración de casi 11 minutos difundido por el grupo cibernético de hackersAnonymous que enlistó todas las propiedades que poseen ambos en México y Estados Unidos, las cuales superan los 498 millones de pesos.

La campaña electoral por la gubernatura de Veracruz ha estado enmarcada por una serie de revelaciones que ponen en entredicho la palabra de Yunes, cuya declaración patrimonial presentada ante las autoridades refiere que sólo es propietario de 11 inmuebles, lo que contrasta totalmente con lo difundido ahora por Anonymous.

El video difundido por internet incluye una grabación en la que se escucha a Omar Yunes participando en una negociación para la inversión de casi 400 millones de dólares en un proyecto inmobiliario en Houston, Texas, por la venta de 280 departamentos en 180 mil dólares cada uno.

Durante un debate que sostuvieron ayer en Veracruz, el candidato del PRI-PVEM al gobierno de la entidad, Héctor Yunes, aseguró que el valor de las propiedades de su contrincante y familiar (Yunes Linares) supera por mucho lo manifestado en su declaración 3 de 3.

En respuesta a los señalamientos de Héctor, el candidato del PAN-PRD dijo ir 10 puntos arriba en las encuestas, y se negó a explicar el origen de su fortuna.

Apenas seis hace deis días, en un archivo de audio se reveló una conversación entre Yunes Linares y su hijo Omar en la que el segundo le informa sobre un negocio inmobiliario en Estados Unidos por 58 millones de dólares.

Redacción La Jornada