Una red de formas rectangulares entrelazadas en color azul índigo son el nuevo logo para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Los organizadores de los juegos presentaron el nuevo logotipo, siete meses después de retirar la propuesta inicial por acusaciones de plagio.

La propuesta ganadora, del diseñador japonés Asao Tokoro, se llama Emblema Cuadriculado Armonizado. Incluye tres formas rectangulares en azul índigo para representar a diferentes países, culturas y formas de pensar.

“Se me quedó la mente en blanco cuando supe que mi diseño había ganado. Dediqué mucho tiempo y esfuerzo a este diseño, como si fuera mi propio hijo”, dijo Takoro.

El primer logotipo, propuesto por el diseñador japonés Kenjiro Sano, fue retirado el año pasado por acusaciones de plagio debido a su parecido con el logotipo de un teatro en Bélgica.

Entonces se formó un comité especial de selección para elegir el nuevo logo. El comité escogió el diseño ganador de entre cuatro finalistas, tras un proceso de selección entre 14.599 opciones en un concurso abierto al público.

El logo tiene un diseño asociado para los Juegos Paralímpicos.

FUTBOL TOTAL

Advertisements