TOLUCA, México, 25 de Abril.- A pesar del anuncio oficial en torno al cierre total a la circulación de la Avenida Lerdo de Tejada, en Toluca, ésta se mantiene libre al tránsito y solamente opera el bloqueo parcial a la altura de lo que será la plaza comercial El Molino, donde desde el año anterior se realizan labores de estabilización de la bóveda del río Verdiguel.

Hasta el mediodía de este lunes, el flujo vehicular se mantiene y no ha sido necesario que los automovilistas utilicen la alternativa vial que el ayuntamiento de Toluca propuso, desde la calle Ignacio de la Llave hasta la de Jilotepec, en la llamada colonia Sánchez (Sor Juana Inés de la Cruz).

Mediante un comunicado, el ayuntamiento de Toluca informó el domingo que “a partir de las primeras horas de este lunes 25 de abril, la Dirección de Seguridad Ciudadana de Toluca, a través de la Subdirección de Tránsito y Vialidad, realizará un corte total de la circulación vehicular en la avenida Sebastián Lerdo de Tejada, de la calle Ignacio de la Llave a Jilotepec”.

Sin embargo, la situación en ese punto se mantiene normal hasta el mediodía de este lunes, sin que se precise todavía si se realizará o no el bloqueo, y a partir de cuándo o de qué hora.

Dicho corte se debe a que el Organismo Agua y Saneamiento de Toluca supervisará los trabajos de reparación de la tubería del Colector de Alivio del Río Verdiguel  y durante las obras,  el tramo permanecerá cerrado en su totalidad.

La Subdirección de Tránsito y Vialidad recomendó a la población que circula por la zona salir con anticipación y estar atento a las indicaciones de los agentes de vialidad en este perímetro.

Las alternativas para automovilistas particulares y de servicio público serán por la calle Ignacio de la Llave hasta 21 de Marzo y hasta su intersección con la calle de Jilotepec para nuevamente incorporarse a la avenida Sebastián Lerdo de Tejada.