Esta figura alentará y promoverá el desarrollo de la demarcación.

Representantes de los sectores social, empresarial, académico, de servicios y artesanal, atestiguaron la instalación del Primer Comité de Productividad de Metepec, el cual, promoverá el desarrollo turístico para generar un aumento sustancial de ingresos y empleo en la demarcación.

Dicho Comité, es el primero a nivel municipal  que se instala en el país; generando sinergias con el gobierno, la academia y sectores económicos para  incrementar la productividad en el municipio.

“Este ejercicio no lo podemos hacer solos; la tarea para impulsar la productividad, el empleo formal, la  creación de oportunidades de trabajo es una labor que compete y necesita el esfuerzo de todos los sectores sociales y económicos del municipio”, señaló la directora de Desarrollo Económico, Fomento Turístico y Artesanal de Metepec, María Magdalena Gutiérrez Cortés.

Entre las principales líneas de acción que serán atendidas, destaca el fortalecimiento de instrumentos que promuevan y apoyen el desarrollo de la economía local, a través del incremento de la productividad de los trabajadores y empresas, con capacitación, asesoría, entre otros estímulos;  además de fomentar el emprendimiento y el escalamiento productivo tecnológico,  así como dar mayor fuerza al turismo y al sector artesanal por medio de sinergias con los diferentes sectores de la producción.

En la sesión, el secretario técnico del Comité Estatal de Productividad del Estado de México y director general de Previsión Social, Armando López Salinas, tomó protesta a los integrantes, quienes atendieron una presentación en la que personal especializado del Ayuntamiento, habló de la importancia de los comités de productividad; del sector turismo y artesanal; programa regularízate  y acciones en materia de mejora regulatoria.

Otras de las principales metas del Comité, será la de impulsar el sistema PROSARE para disminuir el tiempo de apertura de negocios, es decir, autorizar licencias comerciales de bajo impacto en un plazo menor a 48 horas y promover actividades de capacitación laboral y formación para el trabajo de hidroponía simplificada.

En lo referente al sector artesanal, uno de los retos es el modelo de artesano 2.0, es decir un artesano que utilice los medios de comunicación con base en tecnologías de información, para darse a conocer, publicitar y comercializar sus productos y obras.

Comité de Productividad (1)

Advertisements