El director de Seguridad Ciudadana de Toluca, Javier Torres García, indicó que se tienen identificadas las diez comunidades más inseguras en Toluca, entre las que se encuentran: El Seminario, San Lorenzo Tepaltitlán y San Mateo Otzacatipan.

El año pasado las colonias o delegaciones con el mayor índice delictivo fueron: San Mateo Otzacatipan, Centro Histórico, San Sebastián, Santa Ana Tlapaltitlán, San Pedro Totoltepec, Universidad, San Lorenzo Tepaltitlán, Independencia, Santa Cruz Azcapotzaltongo y Santa María Totoltepec, de acuerdo a la dirección de Seguridad Ciudadana de Toluca.

“Son 90 colonias en Toluca, sin embargo las primeras diez son quienes presentan mayor problemática. Cada quien conoce la situación de su colonia, municipio o delegación, y en eso es en donde vamos a ponerle atención, si en tu colonia hay un bar a las 9:00 de la noche y genera problemas, es ahí donde hay que ponerle atención y donde queremos que la ciudadanía informe”, dijo.

Indicó que en Toluca las lesiones dolosas son los delitos con la mayor incidencia en la demarcación, y en lo que va de la administración se han registrado sólo dos denuncias por delitos de alto impacto, las cuales ya están resueltas.

“Nosotros no tenemos ningún incremento en este sentido, hubo dos denuncias el año pasado y dos este año”, dijo.

Refirió que la reingeniería en la estrategia de seguridad está hecha y actualmente está enfocada en políticas preventivas a través de comunicación, organización, coordinación entre autoridades y ciudadanos, además de la acción y evaluaciones periódicas.

“La gente tiene que conocer que su participación es contundente para que se pueda coproducir la seguridad, es una corresponsabilidad de la gente. En las políticas de prevención se manejan cinco pasos, una de ellas es la comunicación. Nosotros estamos con todas las colonias en comunicación a efecto de que la gente conozca a los policías que dan seguridad a los cuadrantes”, comentó