El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, confirmó esta mañana en entrevista con W Radio que en tres puntos se registraron disparos de arma de fuego en ataque a las bases ocupadas por la policía, lo que desató una persecución y balaceras en la costera.

Sin embargo, refirió que hubo algunas personas que aprovecharon la ocasión para subir fotos que no correspondían al momento sino a situaciones pasadas de varios años atrás. “Hubo uso excesivo de redes sociales”, dijo.

Por más de 15 minutos se reportó que duró la refriega y el patrullaje se extendió por más de una hora en la zona donde ocurrió el enfrentamiento, sin embargo las acciones se prolongaron durante la madrugada.

“Creemos que lo ocurrido anoche en Acapulco es una respuesta a esa acción que realizó la policía federal acertadamente en beneficio de Acapulco”, de alguien que se considera uno de los jefes principales de la delincuencia organizada, destacó el gobernador.

Iniciaremos esta mañana una reunión con el Grupo de Coordinación Guerrero para evaluar la situación y dar la información, alrededor de las 10:30 horas.

Astudillo afirmó que ahora lo que se tiene que hacer es un operativo con mayor cuidado, con mayor precisión e informar con claridad a la ciudadanía sobre lo que sucedió.

El enfrentamiento entre elementos de la Policía Federal e integrantes de la delincuencia organizada en el hotel Alba Suite del fraccionamiento Las Playas, derivó en persecuciones por distintos puntos de la ciudad que generaron pánico colectivo entre la población acapulqueña.

Para las 12 de la noche el gobernador subió en su cuenta su último tuit, en el que reportaba que las cosas estaban controladas en la Costera por un importante dispositivo de elementos.

Agresión a PF en Acapulco es reacción por detención de delincuentes

Por su parte, el fiscal general del estado, Xavier Olea Peláez, informó que el atentado que sufrieron elementos de la Policía Federal en dos puntos de Acapulco por parte de presuntos delincuentes es una reacción de las detenciones que han hecho de manera coordinada los tres ordenes de gobierno.

Confirmó que la agresión que sufrieron elementos de la policía federal es un atentado contra la gendarmería, hubo una respuesta, un presunto delincuente resultó muerto y hubo disparos”

“Eso es lo que esta aconteciendo, pero yo le diría a la ciudadanía que tenga calma”, indicó.

Cabe señalar que la Policía Federal informó que hombre armados atacaron a balazos dos instalaciones ocupadas por este cuerpo policiaco en dos puntos de la zona turística de Acapulco, resultando un presunto agresor muerto y un policía federal herido.

Por otra parte, el gobierno del estado emitió un comunicado donde señaló que luego del incidente donde hombres armados atacaron a elementos federales, de manera coordinada el ejército, Marina, Policía Estatal y Gendarmería recorrieron el puerto para restablecer el orden y garantizar la integridad física de residentes y visitantes.

En la agresión no resultaron lesionados ciudadanos ni turistas.

(Con Información de Notimex)

Advertisements

¿Qué te parece?