Ciudad de México.-  Café Tacuba, la emblemática banda mexicana se coronaron como los favoritos de la segunda jornada del Vive Latino 2016 realizado en el Autódromo Hermanos Rodriguez.

En un show que convocó a más de 70 mil personas, la agrupación con 20 años de trayectoria musical hizo un recorrido por sus más grandes éxitos, mismos que fueron coreados por los asistentes que no perdieron detalle durante su presentación en el escenario.

Comenzaron su presentación con la canción “Chilanga Banda”, en la que el vocalista cantó a bordo de un ‘vocho’  de espejos que descendió hasta el escenario, logrando sorprender y entusiasmar a los fanáticos que esperaban con ansias el comienzo de su participación.

Los artistas originarios de Ciudad satélite, Estado de México, deleitaron a los asistentes cantando de principio a fin el repertorio de su disco ‘Avalancha de éxitos’, con el cual celebran sus 20 años de carrera musical.

La banda ícono del rock en español, no perdió la oportunidad de hacer uso del escenario para alzar la voz en contra de las injusticias que suceden en México. Y convocar a los asistentes a ser partícipes de los movimientos de protesta a lo largo del país y sumarse a las causas de aquellos que necesitan ayuda.

Todos debemos sumarnos a la defensa de los pueblos, las mujeres y el medio ambiente, porque “Todas las luchas son las mismas luchas” dijo Albarran al momento de tomar el micrófono.

Culminaron su participación con las canciones “El Baile y El salón” y “La Chica banda”, recibiendo la ovación y el reconocimiento del público.

Por su parte “Of Monster and Men”, la banda que se alzó con el triunfo hace seis años en un concurso de bandas en su natal Reikiavik, llegó a México como uno de los actos estelares para la segunda jornada del Festival Vive Latino, donde la agrupación islandesa sedujo a miles de personas con su propuesta de indie-pop y folk.

El conjunto comandado por la vocalista Nanna Bryndís Hilmarsdóttir, prima de la estrella islandesa Björk, ofreció el domingo un espectáculo sonoro lleno de energía y ritmo que hizo bailar a un sector de las 70.000 personas que asistieron al Foro Sol de la Ciudad de México, de acuerdo con cifras de los organizadores.

La agrupación interpretó algunas de las canciones que se desprenden de sus dos álbumes, “My head is an animal” y “Beneath the skin”, entre las que destacaron “King and the Lion heart”, “Crystals”, “Mountain sounds”, “Lakehouse” y “Little Talks”, su canción más conocida a nivel internacional.

Goran Bregovic, por su parte, imprimió un ambiente festivo a su actuación en el Vive Latino, adonde el músico bosnio llevó sus ritmos balcánicos.

El artista presentó algunas de las canciones que dan vida a “Champagne for gypsies”, su nuevo trabajo discográfico y con el que busca recuperar los sonidos gitanos.

Por los otros cuatro escenarios del foro desfilaron otros artistas, como la jazzista Ingrid Beaujean, Carla Morrison, No Te Va Gustar, Systema Solar, Chetes, Los Yerberos y The Chamanas.

Durante los dos días de festival, el Vive Latino reunió a 150 mil personas que celebraron las actuaciones de 70 agrupaciones provenientes de 18 países, entre ellas, Café Tacvba, Los PetitFellas, Apolo, El Juguete Rabioso, Pumcayó, Maligno, Gepe, The Chamanas y el guitarrista Julio Revueltas, con propuestas sonoras que abarcaron géneros diversos como el rock afrolatino, alternativo, cumbia, jazz rock y música urbana.

Redacción Sin embargo foto Sopitas