Toluca, México; abril 2016.- Con el propósito de acercar los servicios de salud a los trabajadores en sus centros laborales, el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios ISSEMyM pone a disposición de los derechohabientes las Unidades Médicas Móviles.

Tan sólo en 2015 se atendieron 26 mil funcionarios de 70 dependencias en todo el Estado de México, se realizaron casi 3 mil Papanicolaou, más de 3 mil exploraciones de glándula mamaria y cerca de 10 mil pruebas de antígeno prostático.

José Martín Castillo Palma, responsable del Programa de Unidades Móviles, explicó que los servicios que se ofrecen durante las jornadas de salud son: medición de peso, talla y presión arterial,  toma en sangre de glucosa, colesterol, triglicéridos y antígeno prostático; además de papanicolaou, atención psicológica y nutricional.

Señaló que uno de los beneficios de las Unidades Móviles, que operan desde 2007, es que durante la evaluación medico integral preventiva se detectan de manera oportuna enfermedades crónico degenerativas debido a que los resultados se entregan el mismo día, lo que a su vez reduce el ausentismo laboral en las dependencias.

Castillo Palma puntualizó que cuando el paciente requiere de una mayor cobertura médica, el responsable de la unidad otorga una hoja de referencia para agilizar los trámites y comenzar el tratamiento adecuado en su clínica de consulta externa.

Finalmente indicó que para acceder a los servicios de las Unidades Móviles, las dependencias deben enviar un oficio de solicitud a la Dirección General de ISSEMYM, quien dará respuesta en un plazo máximo de 3 días.