TOLUCA, México, 25 de Abril.- Por no acatar las restricciones del programa de contingencia ambiental Hoy no Circula, fueron detenidos dos vehículos oficiales asignados al Comisionado de Seguridad Ciudadana, Eduardo Valiente Hernández, cuando el jefe de la policía mexiquense acudió a un acto oficial en Ecatepec, por lo cual fueron infraccionados y remitidos al corralón.

La mañana de este lunes, Valiente Hernández acudió a un acto programado a las 07:00 horas en aquel municipio del Valle de México, el cual es uno de los 18 donde se aplica la norma del Hoy no Circula.
Al acto del operativo Plan Tres, que se realizó en coordinación con las secretarías de Infraestructura y de Movilidad, el comisionado llegó a bordo de una camioneta oficial color blanco, marca Chevrolet, tipo Suburban, mientras que sus escoltas personales se trasladaron en un vehículo tipo Charger; sin embargo, ambos autos no podían circular este lunes debido a las medidas del Hoy no Circula, porque sus placas terminaban en los números 5 y 6.
De acuerdo con información, fue después del evento realizado en Santa María Tulpetlac que el mismo comisionado se percató del descuido, por lo que instruyó que se retuvieran a ambos vehículos trasladándolos al corralón y pagar la multa correspondiente, que fue de 439 pesos por cada automotor; es decir, un total de 878 por ambos.
“Hoy durante la visita del Comisionado Eduardo Valiente Hernández a Ecatepec, por un descuido de su equipo de logística, 2 autos en los que se transporta no circulaban, por lo que instruyó que se aplicarán las infracciones correspondientes y las unidades fueran remitidas a corralón”, se publicó en la cuenta de Facebook de la CES, donde también se subieron fotografías de los autos y del talón de pago de las multas.
Los vehículos, como marca la ley, detalló la dependencia, permanecerán en el corralón para después ser devueltos a la CES.
El pasado 30 de marzo, la Comisión Ambiental de la Megalopolis anunció una medida emergente para reducir la contaminación del aire, donde se incluyó a todos los vehículos, sin importar el tipo de holograma para que dejen de circular un día a la semana y un sábado de cada mes.
Las medidas son aplicables a 18 municipios del Estado de México, donde se incluye el territorio de Ecatepec.

Advertisements