Organizaciones defensoras de derechos de los animales pidieron a los candidatos a la Asamblea Constituyente, ya sea de partidos políticos o independientes, que incluyan en el texto de la Constitución Política de la Ciudad de México, “los derechos de los animales no humanos”, particularmente el derecho a la protección y a la vida sin excepción de especie.

Dulce Kim, vocera de este conjunto de organizaciones, comentó que en concreto tienen dos propuestas: la prohibición de las corridas de toros y peleas de gallos así como garantizar que los servicios del Hospital Veterinario de la Ciudad de México sean gratuitos.

Dijo que ese documento lo entregaron a todos los partidos políticos con registro en la capital del país de cara a lo que será la integración de dicha asamblea.

Por su parte, ayer, en las instalaciones del PRD de la Ciudad de México, se realizó un foro para recabar propuestas de la sociedad civil entorno al tema de los derechos de los animales en la capital del país.

El presidente del sol azteca en la CDMX, Raúl Flores, dijo que impulsarán esta agenda, mientras que el legislador local, Víctor Hugo Romo, comentó que los animales son sujetos de derechos.

Advertisements

¿Qué te parece?