Sábado 23 de abril del 2016, 08:04 Este 23 de abril la Unesco celebra el Día del Libro en conmemoración de Shakespeare, Cervantes y Garcilaso de la Vega.
Versión de William Shakespeare realizada por Google

Versión de William Shakespeare realizada por Google
Google homenajeó como se merece a William Shakespeare a 400 años de su muerte. La plataforma de búsquedas presentó un ‘Doodle’ que millones de personas verán al celebrarse el 23 de abril de este año cuatro siglos de su muerte.
El dramaturgo, poeta y actor inglés aparece en el logo modificado del gigante de Internet en una ilustración compuesta por escenas de sus obras.
De acuerdo con el motor de búsquedas en su blog , “hay muchos ejemplos de genios a lo largo de la historia humana, pero hoy celebran uno particularmente brillante: William Shakespeare -escritor, dramaturgo y una de las voces más elocuentes de todos los tiempos. Hoy celebramos su vida y obra”.
[Día del Libro: Estas son las mejores ofertas en librerías de Lima]
Se debe tomar en cuenta que las 38 obras de teatro de Shakespeare se tradujeron a más de 100 idiomas y son estudiadas en decenas de países del mundo. La mayor parte de esta producción fue presentada en The Globe Theatre de Londres, según destaca Google.
La compañía mencionó que los lectores pueden visitar su Google Cultural Institute, para conocer más sobre la obra de Shakespeare. Ingresa desde aquí.
El único error

Este 23 de abril se celebra el ‘Día del Libro’, que fue acordado en la 28 reunión de la Unesco, en 1995. Y es que en la fecha coincidieron los decesos de Miguel de Cervantes, William Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega.
Más tarde se descubrió que hubo un grave error. Se demostró que Cervantes falleció el 22 de abril y no el 23. La confusión se debió porque en épocas de su muerte era tradición consignar como fecha de fallecimiento el día del entierro.
Así figura en el ‘libro de difuntos’ del archivo parroquial de la iglesia de San Sebastián, según dijo el blog “Ya está el listo que todo lo sabe”, del diario 20 Minutos de España.
En tanto, según diversos expertos e historiadores, no se puede precisar con exactitud el fallecimiento del peruano Inca Garcilaso de la Vega. Se debe a que existen inscripciones que señalan este hecho el 22, 23 y otros el 24 de abril.
Pese a todo, el mundo ya se acostumbró al 23 de abril como el Día del Libro y a sus representantes.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Advertisements