Beirut. Al menos 23 personas, entre ellas tres niños, murieron hoy en enfrentamientos cerca de Damasco, la capital de Siria, y ataques aéreos contra la norteña ciudad de Alepo, informó el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

Según el Observatorio, 13 personas, entre ellas dos niños, perdieron la vida cuando tropas del régimen sirio dispararon contra la ciudad de Duma, bajo control rebelde, situada en la región de Guta, al este de Damasco.
Activistas locales citados por el Observatorio dijeron que Guta Oriental está cubierta por el acuerdo de cese del fuego negociado por Estados Unidos Y Rusia, que en febrero entró en vigor en algunas regiones de Siria.
En la ciudad de Alepo, aviones de combate no identificados bombardearon el área de Al Bab, bajo control rebelde, matando a diez personas, entre ellas un niño, según el Observatorio Sirio.
El este de Alepo está bajo control rebelde mientras que el Ejército sirio controla el oeste de esta ciudad, económicamente importante antes de que estallara la guerra civil en marzo de 2011.
La milicia terrorista Estado Islámico aseguró haber capturado a un piloto de la Fuerza Aérea siria después de que su avión se estrellara al este de Damasco, informaron medios cercanos al grupo extremista.
El piloto aterrizó con su paracaídas y se encontraba cerca del avión cuando fue capturado, según la agencia de noticias Amaaq.
Imágenes de video colgadas online muestran a combatientes islamistas alrededor de los restos del avión. La veracidad de las imágenes no ha podido ser verificada de forma independiente.
El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos informó el viernes del accidente de un avión sirio en la región de Tel Dkwa, en las afueras del sureste de Damasco. La agencia de noticias oficial siria SANA no se ha pronunciado aún al respecto.
En enero de 2015, el Estado Islámico emitió un video en el que se veía cómo quemó vivo a un piloto jordano capturado por el grupo después de que su avión se estrellara durante redadas aéreas contra la milicia en Al Raqqa, su capital de facto, en el norte de Siria.

Advertisements

¿Qué te parece?