La deportista brindó una plática sobre el esfuerzo que tienen que hacer para vencer los obstáculos y llegar a sus metas.

Metepec, México, 20 de abril de 2016.-  Con el fin motivar a los 24 pacientes del Centro Especializado de Prevención y Rehabilitación de Adicciones (CEPRA) que actualmente se encuentran en tratamiento, la Campeona Mundial de Box, Ibeth “La Roca” Zamora, los visitó y exhortó a  no dejarse vencer ante las adversidades.

La deportista compartió que en su vida también se ha enfrentado con muchos obstáculos, pero siempre que haya metas no existen imposibles y aseguró que la rehabilitación es una de ellas. Exhortó a los pacientes a aprovechar el trabajo humanitario y gratuito de los especialistas, en este centro público, único en su tipo a nivel nacional.

“A pesar de los tropiezos, sí se puede comenzar de nuevo, la vida se trata de eso, de no quedarse estancado, que si te hundiste en alguna adicción, si sientes que no vales nada y que eres lo peor, la vida tiene más oportunidades para comenzar de nuevo” dijo.

Los pacientes interactuaron con la deportista, a quien le comentaron que la terapia que reciben en este centro es de mucha ayuda, pues los enseñan a enfrentarse a los problemas de otra manera que no sea refugiándose en las drogas y además resaltaron que la atención y trato que les brindan es digno y humano.

En tanto, la coordinadora general del CEPRA, Elizabeth Vichis Vallejo Valdés, comentó que a medio año de su apertura esta unidad ofrece un programa integral de rehabilitación, además de atención clínica y psicológica que permite conjuntar varias actividades como las deportivas, lúdicas, de juego y recreación, en pro de la rehabilitación, en un lapso de 35 días.

“Es un centro único en esta condición, está habilitado con un cuerpo de profesionales de la salud que dirigen su atención al tratamiento de las personas, están capacitados para tareas en pro de las personas que vienen a rehabilitarse. Al término de su rehabilitación salen con esperanza y una actitud de que pudieron hacerlo, llevan estrategias para enfrentarse al medio” dijo.

Al finalizar la plática, la boxeadora entregó obsequios, convivió con los pacientes y anunció la donación de instrumentos deportivos, a fin de colaborar de manera personal en la rehabilitación de personas con problemas de adicción.

DSC_8779

Advertisements

¿Qué te parece?