Servicio gratuito de extracción dental, amalgamas, sellado de fosetas y fisuras, limpieza, entre otros.

En el marco de la Primera Semana Nacional de Salud Bucal, el DIF municipal de Metepec lleva a cabo una Jornada Odontológica en donde de manera gratuita se ofrece a la ciudadanía, tratamiento de extracciones dentales, amalgamas y resinas, limpieza dental, así como sellado de fosetas y fisuras, aplicación de flúor y técnica de cepillado.

La presidenta del organismo asistencial, Gabriela Bringas Abarca, señaló que es necesario brindar atención odontológica preventiva de manera oportuna y permanente a las familias metepequenses, pues se trata de un tema de salud.

Dijo que intervenir pertinentemente la dentaduras en caso de ser necesario, genera también un ahorro importante para la economía familiar, pues siempre será mejor tomar acciones anticipadas que correctivas.

“Para nosotros es muy importante poner en marcha este tipo de jornadas que ayudan a concientizar a la población sobre la trascendencia de la higiene bucal”, refirió Bringas Abarca.

Agregó que en las escuelas del municipio también se llevan a cabo pláticas sobre la técnica de cepillado y aplicación de flúor, con el objetivo de prevenir enfermedades más comunes en los infantes, entre ellas, la caries dental.

Para información sobre la jornada, el DIF municipal pone a disposición los números telefónicos 208 26 36 – 39.

Advertisements

¿Qué te parece?